¿Cuáles son las diferencias entre el tipo 1 y tipo 2 de la diabetes ?
La diabetes es una anormalidad en los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo causada por la incapacidad del cuerpo para producir suficiente insulina. Como resultado, el cuerpo tiene altos niveles de azúcar en la sangre, como la insulina es responsable de convertir los almidones, el azúcar y otros alimentos en la energía que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Alimentos y Cocina para Diabétios
La diabetes tipo 1 , que por lo general se diagnostica inicialmente en pacientes menores de 40 años, indica que el páncreas no produce suficiente insulina. Se considera una enfermedad autoinmune, debido a que el sistema inmunitario ataca por error a partes del cuerpo de forma incorrecta y se dirige a las células productoras de insulina en el páncreas.
La diabetes tipo 2 , pero suele diagnosticarse por primera vez en pacientes mayores de 40 años, se produce cuando el cuerpo no es capaz de procesar adecuadamente la insulina que produce, esto lo puedes verificar en el blog de cocina para diabeticos http://www.cocinaparadiabeticos.org/ donde explica claramente como ayuda la dieta para diabeticos Esto se conoce como resistencia a la insulina. Al principio, el páncreas produce insulina adicional, pero con el tiempo, que no será capaz de mantener el azúcar en la sangre a niveles normales.
Los síntomas de la diabetes tipo 1 y tipo 2 son similares e incluyen sed, hambre extrema, fatiga, micción frecuente, pérdida de peso, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, visión borrosa, náuseas, vómitos y heridas que no cicatrizan. Sin embargo, el tipo 1 Los síntomas se desarrollan rápidamente, donde tipo 2 los síntomas pueden empezar lentamente.
El tratamiento es significativamente diferente para los dos tipos de diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 a menudo tienen que inyectarse con la insulina para compensar la pérdida de esas células. Las personas que viven con diabetes tipo 2 a menudo pueden alcanzar el nivel de azúcar en sangre objetivo con dieta y ejercicio. Sin embargo, algunos pueden necesitar tomar medicamentos o inyecciones.
No hay manera de prevenir o curar la diabetes tipo 1. Mantener un peso saludable y hacer ejercicio es la mejor estrategia de prevención contra la diabetes tipo 2.
Si usted tiene diabetes, lo más importante que puede hacer es controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantenerse en contacto con su médico si su estado cambia.
Deja un comentario